NIVELACIÓN GEOMÉTRICA II

Como ya se dijo, la Nivelación consiste en determinar la diferencia de altura en que se encuentra un Punto cualquiera, en relación a otro de Cota conocida.




Se instala el Nivel Topográfico en una posición tal que se pueda visar el máximo de Puntos.Las partes principales de un Nivel son:



















Los visadosdesde el Nivelhacia la Mira se hacen en el Hilo Medio del reticulo:











Si el ejercicio corresponde a la Nivelación Geométrica por el eje de una vía, se procede a colocar la mira en una posición que corresponde a 20 metros en las partes rectas y 10 metros en las curvas.









1 comentarios:

Noticias de Actualidad del Perú

Iqueños participaron con responsabilidad en simulacro de sismo »


(30-11-2011) La población de Ica actuó de forma masiva y con responsabilidad, del simulacro de sismo y tsunami convocado a nivel nacional por Defensa Civil.

Villa María del Triunfo contará con un boulevard gastronómico »

(30-11-2011) El distrito limeño de Villa María del Triunfo inaugurará en enero del 2012, su primer boulevard gastronómico, con el que buscará darle un impulso turístico a esta comunidad y generar puestos para sus pobladores, informó la alcaldesa, Silvia Barrera.

Helicópteros chalacos apoyaran en seguridad de Lima »

(30-11-2011) Dos helicópteros adquiridos por el gobierno regional del Callao, apoyarán a partir de hoy en las labores de seguridad ciudadana de nueve provincias que conforman la región Lima.

600 peruanos mejorarán su calidad de vida por obras de mejoramiento de barrios »

(30-11-2011) El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó que unos 600 mil pobladores de diversas zonas del Perú, se verán beneficiados con 300 proyectos de agua potablo y alcantarillado, así como las mejoras de vías y barrios distritales.

Exigen sancionar a alcaldes que no hagan cumplir ley antitabaco »

(30-11-2011) La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabática (Colat), pidió a la Fiscalía de la Nación, que tome acción y denuncie a los alcaldes de país que aún no emitan en sus jurisdicciones, ordenanzas de espacios libres de humo de tabaco.

0 comentarios: